Aula virtual

Filosofía

Taitoku, es un sueño virtual hecho realidad. La primera escuela de Yoga y Medicina Oriental dedicada a formar a profesionales del área de la salud y público en general, en las investigaciones, fruto de casi 20 años de práctica terapéutica en el área del Yoga, la Filosofía de Oriente y la Medicina Oriental: el Zen Shiatzu, la Acupuntura, la Medicina China y la sanación pránica.

 

Taitoku es una palabra japonesa que significa “comprender por el cuerpo”. Para el pensamiento oriental el primer conocimiento del mundo externo e interno nos llega a través de nuestro cuerpo. El cuerpo es el hogar de nuestra alma y al sintonizar con la sabiduría corporal, accedemos a la música sutil de nuestro espíritu. Este es el principio de la sabiduría oriental, unificar cuerpo, mente y espíritu, para experimentar el equilibrio interior.

La “sabiduría perenne”, revelada a través de múltiples expresiones humanas, dan muestra de la existencia e interacción de varias inteligencias, que el ser humano ha ido desarrollando a lo largo de miles de años. Dichas inteligencias se complementan para dar paso a diferentes estados de conciencia y actitudes de comportamiento que hacen del hombre un ser integrado.

Por ello Taitoku es la puerta de entrada a esta sabiduría que anhelamos todos, expresada en el cuerpo y su movimiento, en las artes y su búsqueda de ideales estéticos y sociales, en la terapéutica oriental, que libera nuestra energía vital y en la espiritualidad, que anhela la unión fraterna entre todos los seres.

Esta escuela virtual es la oportunidad para desarrollar nuestra conciencia individual y social, para formarnos en nuevos saberes, que permitirán el surgimiento de nuevos paradigmas de transformación.