Aula virtual

Metodología de Estudio

La Escuela Taitoku de Yoga y Medicina Oriental, es la primera en desarrollar Diplomaturas y Cursos de perfeccionamiento en Ashtanga Yoga Terapéutico y Medicina Oriental en forma virtual. Es un honor para nosotros poder materializar este sueño que será la puerta de entrada hacia la educación del futuro.

La Escuela Taitoku cuenta con recursos educativos que conformarán una sólida base de formación profesional en los diversos Cursos de perfeccionamiento que proponemos. 

Destinado a la investigación de métodos terapéuticos basados en el Yoga, la Meditación, la Medicina Oriental, la Acupuntura, el Zen Shiatzu, la Sanación pránica y otras técnicas corporales afines, nos dirigimos a formar y capacitar a profesionales del área de la salud, como médicos, psicólogos, psicomotricistas, masoterapéutas, instructores de Yoga, empresarios, docentes y público en general, en nuevas propuestas que mejoren la calidad de vida, sentando las bases para el surgimiento de nuevos paradigmas educativos.

Todos nuestros cursos y profesorados se encuentran avalados por el Comité de Deporte y Salud de la Asociación Médica Argentina (CODESAMA).

Las certificaciones emitidas por la Escuela Taitoku permitirán al egresado impartir de forma práctica y/o teórica todos los conocimientos desarrollados y adquiridos a lo largo de la cursada oficial, sea en una institución privada o de índole pública, consultorio privado, estudio privado, etc. con validez en todo el territorio nacional de la República Argentina. No se otorgan puntos docentes.

 

Otorgamos dos tipos de certificaciones para validar la aprobación y finalización satisfactoria del profesorado o curso que el alumno haya elegido realizar.

 

  • Certificación de la Escuela Taitoku de Yoga y Medicina Oriental, avalada por el Comité de Deporte y Salud de la Asociación Médica Argentina (CODESAMA).
  • Certificación propia del Comité de Deporte y Salud de la Asociación Médica Argentina (CODESAMA).
 

Ambas certificaciones poseen un arancel de tramitación que deberá ser abonado por el alumno en las fechas correspondientes que serán comunicadas en los últimos meses del ciclo lectivo.

 

Ambas certificaciones se otorgarán tanto en formato físico como digitalizado en alta resolución, para aquellos alumnos que se les imposibilite retirarlos físicamente por la sede de la Escuela Taitoku en C.A.B.A. El formato digitalizado de ambos certificados será enviado vía correo electrónico en formato PDF.

 

El retiro físico se tiene que realizar o durante el último seminario presencial del profesorado o curso escogido o en cualquier otro momento del año con una cita previa.

El Campus Virtual de la Escuela está dividido por módulos de estudio y los alumnos podrán acceder a cada uno una vez que el pago correspondiente haya sido verificado. Cada módulo de estudio a cursar contará con las siguientes herramientas didácticas:

 

1) Un Manual de Estudio que el alumno tendrá como material de lectura e investigación desde el primer módulo de estudio hasta el último, en versión PDF, el cual podrá tener en formato virtual o imprimirlo.

 

2) Actividades de desarrollo personal al final de cada módulo (Trabajos Prácticos) —en el caso del Profesorado en Ashtanga Yoga Terapéutico y el Profesorado en Ashtanga Yoga Terapéutico para Niños y Adolescentes—.

 

3) Audiobooks, videos explicativos, PDFs y PowerPoints.

 

4) Grupo privado de estudio en la red social Facebook, lugar donde se desarrollarán las transmisiones en vivo y en directo, medio de comunicación principal entre alumno-docente. Las transmisiones en vivo y en directo son guardadas en orden cronológico dentro del grupo privado de estudio para que aquel alumno que no pudo visualizar el seminario en vivo y en directo, pueda hacerlo en diferido, en cualquier momento y lugar y desde cualquier dispositivo (móvil, laptop, PC, etc.) sin necesidad de descargarlas.

Dentro de dicho grupo privado se podrán evacuar cualquier tipo de dudas de índole académica, en cualquier horario, para que el docente a cargo pueda realizar sus devoluciones, generando una estrecha y directa comunicación docente-alumno.

 

6) Una biblioteca virtual que el alumno podrá utilizar como recurso para estudio e investigación, con bibliografía recomendada sobre Filosofía Oriental, Yoga, Historia de la India, Historia de las Religiones, Anatomía, Ejercicios de Rehabilitación, Psicomotricidad, Misticismo y Ciencia, Grandes Maestros.

 

Todos los cursos de perfeccionamiento docente consisten en la cursada de módulos mensuales. Cada módulo mensual tiene una duración de un mes de cursada, es decir, aquel curso que posea diez módulos de estudio tendrá una duración de diez meses (marzo-diciembre).


Al cumplirse el mes de cursada se deberán completar las actividades de desarrollo personal (Trabajos Prácticos), para revisar conceptos claves de la teoría y la práctica. Al iniciarse el nuevo mes se enviará el segundo módulo con sus actividades a realizarse al fin del mismo y así sucesivamente hasta cumplir con todos los módulos correspondientes al curso. Al concluir los trabajos de desarrollo personal (T.P.) —y en muchos Profesorados, una evaluación virtual escrita y una evaluación práctica presencial— se entregará el certificado de la Escuela Taitoku de Yoga y Medicina Oriental con el título del curso que se ha aprobado satisfactoriamente.


Todo el material teórico de estudio que se utiliza en cada formación docente se encuentra desarrollado dentro del Campus Virtual de la Escuela Taitoku, separado por módulos de estudio, al cual accederán los alumnos cada vez que se efectivice el pago correspondiente del mismo. PDFs, Words y Power Points estarán disponibles para ser visualizados y descargados dentro del Campus