El Yoga es un camino de sanación biológico, emocional y espiritual. Cada asana está diseñada para estimular la liberación neurotransmisores y hormonas que actúan sobre el cuerpo y sus emociones.
El Ashtanga Yoga Terapéutico es un método que usa elementos de ayuda para poder llegar amablemente a las posturas y tratar diferentes afecciones óseas y musculares que transcurren con dolor.
Las técnicas de respiración dictadas ayudan a mejorar nuestro tono emocional y la meditación realiza un escaneo de nuestras creencias que pueden desordenar los programas biológicos generando todo tipo de patologías.
Las Sesiones
Sesiones terapéuticas personalizadas individuales o en familia con seguimiento y tratamiento personalizado para cada uno de los pacientes.
Las sesiones terapéuticas de Ashtanga Yoga brindan la oportunidad de rehabilitar y prevenir:
Patologías de columna —cervical y lumbar, tales como hernias de disco, escoliosis, lumbalgias, ciatalgias y cervicalgias (tratamiento integral para prevención de cirugía).
Dolores de espalda, lesiones deportivas —tal como lesión del manguito rotador.
Trastornos de ansiedad y fobias —trabajo interdisciplinario con derivaciones psiquiátricas.
Prácticas sedentarias para aquellas personas que deseen introducirse en una actividad física con requerimientos aeróbicos acompañada detonificación muscular.
De la mano de técnicas graduales de equilibrio, columpios, yoga vinyasa, yoga kurunta, esferodinamia. Se suman a éstas trabajos de Yoga en dupla, reeducación respiratoria y relajación, permitiendole al alumno un viaje hacia la sanación del cuerpo, la mente y el corazón espiritual.
Dentro de los servicios que ofrecemos en las prácticas se encuentran:
– Ashtanga Yoga Terapéutico. – Masoterapia. – Zen Shiatsu. – Medicina China. – Moxibustión. – Fitoterapia. – Sanación pránica. – Armonización de chakras con cuencos tibetanos. – Pranayamas. – Meditación. – Embarazo y preparación para el parto.
Nuestro Método
Nuestro método terapéutico practicado y transmitido en todas las formaciones docentes que ofrecemos y en nuestras prácticas grupales e individuales presenta evidencia verificada, desde hace décadas, de cómo nuestra metodología de Ashtanga Yoga Terapéutico tiene la capacidad fisiológica de rehabilitar todas las patologías y afecciones anteriormente nombradas.
Nosotros
Taitoku (体得) es una palabra japonesa que significa “comprender por el cuerpo”. Para el pensamiento oriental, el primer conocimiento del mundo externo e interno nos llega a través de nuestro cuerpo. El cuerpo es el hogar de nuestra alma y al sintonizar con la sabiduría corporal, accedemos a la música sutil de nuestro espíritu. Este es el principio de la sabiduría oriental, unificar cuerpo, mente y espíritu, para experimentar el equilibrio interior.
Somos la primera institución de Yoga y Medicina Oriental dedicada a formar en formato virtual y presencial a profesionales del área de la Salud y público en general en las investigaciones y método terapéutico, fruto de casi 20 años de práctica terapéutica en el área del Yoga, la Filosofía de Oriente, la Medicina Oriental, el Zen Shiatzu, la Acupuntura, la Medicina China y la Psicología Transpersonal.
De la mano de instructores, médicos y psicólogos, se abre un camino hacia el encuentro con nuestro Ser que en su búsqueda de equilibrio se abre paso en cuerpo, mente y alma.
Horarios y días disponibles:
Se establecen de forma personal vía correo electrónico (consultas@taitoku.com.ar) o por WhatsApp previamente con la docente a cargo.
Docentes a cargo:
Lic. Adriana Paoletta.
Arancel por cada sesión individual o en familia personalizada: