Aula virtual

Prácticas Grupales de Ashtanga Yoga Terapéutico

Modalidad:

Presencial y virtual.

Frecuencia:

Una o dos clases por semana, a elección.

Días de cursada con sus horarios respectivos:
  1. Lunes de 19:00 a 20:30 hs.
  2. Miércoles de 19:00 a 20:30 hs.
Valor mensual:
8 clases por mes (dos veces por semana): ARS $5.500.

4 clases por mes (una vez por semana): 
ARS $4.500.
Docentes a cargo
 
Prof. Micaela Cosimano
 
Prof. Mariana Kaul

 

Conocé sus CVs haciendo click aquí.

El Yoga es un camino de sanación biológico, emocional y espiritual. Cada asana está diseñada para estimular la liberación de neurotransmisores y hormonas que actúan sobre el cuerpo y sus emociones.

El Ashtanga Yoga Terapéutico es un método que usa elementos de ayuda para poder llegar amablemente a las posturas y tratar diferentes afecciones óseas y musculares que transcurren con dolor. Las técnicas de respiración dictadas ayudan a mejorar nuestro tono emocional y la meditación realiza un escaneo de nuestras creencias que pueden desordenar los programas biológicos generando todo tipo de patologías.


El método de Ashtanga Yoga Terapéutico de la Escuela Taitoku ha creado protocolos de asanas
terapéuticas destinadas al tratamiento de diversas patologías de columna, siendo recomendado ampliamente por profesionales médicos debido a sus resultados exitosos.

¿Cuáles son las características generales de nuestro Método?

  • Ashtanga Yoga Terapéutico con espaldares, kuruntas, esferas y columpios, en patologías lumbares y cervicales.
  • Abordaje psico-neuro-emocional en la aplicación de las asanas terapéuticas en diversas enfermedades.
  • Principios de anatomía y biomecánica para el movimiento terapéutico.
  • Principios de la Meditación Vipassana.

Principios terapéuticos de nuestro método y concepto de vinyasa terapéutica.

Aprendiendo nuestro Método de Ashtanga Yoga, te brindamos la oportunidad de rehabilitar y prevenir:

 

  • Patologías de columna —cervical y lumbar, tales como hernias de disco, escoliosis, lumbalgias, ciatalgias y cervicalgias (tratamiento integral para prevención de cirugía)—.
  • Dolores de espalda, lesiones deportivas —tal como lesión del manguito rotador—.
  • Trastornos de ansiedad y fobias —trabajo interdisciplinario con psiquiatras—.
  • Prácticas sedentarias para aquellas personas que deseen introducirse en una actividad física con requerimientos aeróbicos acompañada de tonificación muscular.
  • De la mano de técnicas graduales de equilibrio, columpios, yoga vinyasa, yoga kurunta, esferodinamia. Se suman a éstas trabajos de Yoga en dupla, reeducación respiratoria y relajación, permitiéndole al alumno un viaje hacia la sanación del cuerpo, la mente y el corazón espiritual.

Nuestro método

Nuestro método terapéutico practicado y transmitido en todas las formaciones docentes que ofrecemos y en nuestras prácticas grupales e individuales se encuentra avalado por el Comité de Deporte y Salud de la Asociación Médica Argentina (CODESAMA) debido a múltiples años presentando evidencia, desde hace décadas verificada, de cómo nuestra metodología de Ashtanga Yoga Terapéutico tiene la capacidad fisiológica de rehabilitar todas las patologías y afecciones anteriormente nombradas.

LAS CLASES VIRTUALES

Consisten en 8 (ocho) clases mensuales2 (dos) por semana— impartidas por docentes con años de experiencia capacitados en el Método Taitoku que desarrollarán distintos ejes temáticos para trabajar sobre la salud mental, física y espiritual que nos atraviesa en estos tiempos. Al abonar el arancel mensual, el alumno podrá acceder a todas las clases prácticas del mes y al material teórico otorgado en cada una de ellas. 

 

 

Las clases grupales se transmitirán en vivo y en directo por un grupo privado de estudio de Facebook y quedarán grabadas y guardadas cronológicamente dentro del mismo, al igual que el material teórico de estudio. Para la corrección de alumnos virtuales, se utilizará la plataforma de videollamadas Zoom.

 

 

SEDE C.A.B.A.: San Blas 3060, 1º “A”.

NORMATIVA DE PAGO

La normativa implementada en nuestra Escuela consiste en que el alumno deberá abonar la totalidad correspondiente al mes que esté cursando en un plazo máximo de 10 (diez) días, siendo éstos los primeros 10 (diez) días de cada mes.

 

De no abonarse la totalidad en dicho período de tiempo, se realizará un recargo del 5%.

IMPORTANTE

(!) IMPORTANTE: Una vez realizado su pago mensual (cada módulo de estudio), deberá enviar vía mail a pagostaitoku@gmail.com una foto o copia digital del comprobante de pago de la transferencia, depósito o pago mediante Mercado Pago, junto con los siguientes datos personales del alumno:

 

 

  • Nombre y Apellido completo del alumno.
  • Concepto y Motivo del pago (4 clases mensuales u 8 clases mensuales).
 

De no ser así, su pago no será verificado correctamente.

MÉTODOS DE PAGO DISPONIBLES

  1. Depósito bancario.
  2. Transferencia bancaria.
  3. Efectivo —se deberá abonar en la Escuela en horario de clases—.
  4. Mediante Mercado Pago, utilizando tarjeta de crédito, débito o en  efectivo mediante RapiPago/PagoFácil. Este método de pago tiene un recargo del 5% por parte de dicha institución. El/la alumno/a tiene que otorgar una dirección de correo electrónico a la cual podamos enviar la orden de pago generada.